Mercury Films ofrece el catálogo de cine más extenso de España: más de 8.000 películas nacionales e internacionales, con derechos mundiales de más de 4.000 títulos
Mercury Films ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo películas de productoras, directores y productores, creando un inmenso y singular catálogo. Hoy Mercury Films tiene más de 8.000 películas en propiedad, 4.000 de ellas para todo el mundo.
Un patrimonio único que narra la historia del cine: la empresa posee los negativos originales de muchas de las películas, material original restaurado y digitalizado, y tiene los derechos en perpetuidad del 80% de las películas españolas producidas hasta el momento.
“Recuperar el patrimonio cultural que significa el cine español producido por nuestra industria en gran parte del siglo pasado y en lo que llevamos del siglo XXI, es una responsabilidad pública que MERCURY FILMS ha asumido como propia”
Enrique Cerezo, presidente de Mercury Films.
Más de 8.000 películas, preservadas en las mejores condiciones
Más allá de la distribución, Mercury Films trabaja para cuidar el patrimonio cinematográfico. Con las películas casi desaparecidas, cuando no perdidas, y siempre mal conservadas, se viene haciendo una labor técnica de restauración de los materiales creando en sus laboratorios ficheros en 4K para cumplir con los estándares de calidad actuales.
Distribuimos más de 8.000 películas
El 80% del cine español está en Mercury Films
Derechos mundiales de más de 4.000 títulos
Empresa referente en el panorama cinematográfico español e internacional
El objetivo es garantizar que cada película tenga la visibilidad que se merece y que llegue a la audiencia adecuada, contribuyendo así al enriquecimiento cultural y a la difusión del cine español en todo el mundo.
Mercury Films se ha consolidado como una empresa referente en el panorama cinematográfico español e internacional, gracias a su pasión por el cine, que se refleja en la cuidada selección de películas de su catálogo. Su compromiso con la cultura, demostrado en su labor de restauración y la conservación del patrimonio cinematográfico español y su espíritu innovador, que le permite adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado.
Apasionados por el cine, los grandes clásicos y las tendencias actuales
En la actualidad, Mercury Films se mantiene a la vanguardia del sector cinematográfico, explorando constantemente nuevas estrategias y fórmulas para seguir difundiendo la cultura cinematográfica y acercando el mejor cine a todos los rincones del mundo. La empresa participa activamente en festivales nacionales e internacionales, promoviendo el cine español y dando a conocer el talento de los cineastas españoles a lo largo del globo.
En definitiva, Mercury Films es mucho más que una distribuidora de películas. Es una empresa comprometida con la cultura, la innovación y la difusión del séptimo arte.