Enrique Cerezo, distribuidor, productor y gran cinéfilo

Con un gran interés por la gran pantalla desde que era pequeño, Enrique Cerezo ha desarrollado una prolífica carrera dentro de la industria del cine, influyendo considerablemente con su participación en las distintas ramas, referentes a la producción, realización y distribución cinematográficas.

Una preocupación constante por la historia y la cultura, dentro del "séptimo arte", le llevaron a cabo una concienzuda labor de recuperación y restauración de películas por todo el mundo, dando lugar a uno de los archivos fílmicos más extenso e importante de Europa.

Recuperar, preservar y difundir

Preservar los grandes clásicos del cine, así como hacerlos accesibles y darlos a conocer, son los principales objetivos de la distribuidora Mercury Films. 

En estas instalaciones, además de archivar los filmes, se llevan cabo procesos de reconstrucción y digitalización con las últimas tecnologías para que tanto su disfrute como conservación sean óptimas para el usuario final.

Enrique Cerezo Pilar Miró

 El cine, algo más que una pasión

Más de 7.000 títulos clasificados y remasterizados, listos para distribuirse a lo largo del globo. El 80% de las películas son de procedencia española, el resto de la estantería acumula una gran cantidad de filmes europeos y americanos, con sus correspondientes derechos internacionales de distribución.

Mercury Films cuenta con películas de todos los tiempo y géneros, entre las que destacan, como no, las de nuestros actores de renombre: Penélope Cruz, Carmen Maura, Alex Angulo, Paz Vega, Ariadna Gil…

Un homenaje también a nuestros grandes directores: Buñuel, Amenábar, Alex de la Iglesia, Fernando Trueba, Julio Medem, Berlanga… embajadores de nuestro cine español que han acumulado premios en los principales festivales, nacionales e internacionales: Goyas, Oscars, en San Sebastián, en Cannes, Berlín…


 

                Carmen Maura  Paz Vega  ARIADNA GIL

Nuestras grandes obras, presentes en todo el mundo

Sin duda, Mercury Films  es un catálogo que representa el largo recorrido de la industria en nuestro país, la plataforma mediante la que es posible mostrar al mundo entero la trayectoria y la calidad de las películas que son impronta de nuestra cultura: Viridiana, Los Otros, Bienvenido Mr. Marshall, Las trece rosas, Tesis, Ay Carmela, Belle époque, El espíritu de la colmena…)

Comprometidos con su óptima difusión y distribución, Mercury dispone de un laboratorio especializado en el tratamiento y conservación de filmes, en el que las películas son remasterizadas en HD y sonido 5.1, para que su visionado sea el mejor posible.

Esta cuidada labor, hace que su catálogo no tenga fronteras. Desde sus inicios, ha servido contenido a televisiones nacionales y también internacionales, adaptándose a todas las plataformas digitales y analógicas, teniendo como objetivo la mayor difusión posible.