Versión Original

Versión Restaurada/digital

MERCURY FILMS cuenta en sus instalaciones con CHERRY TOWERS,  un laboratorio dedicado 24 horas a la digitalización y restauración de su fondo fílmico, con un equipamiento único en Europa y al más alto nivel tecnológico.


Proceso de restauración:

El proceso parte del lavado de la película para su paso por el equipo de scaner, proceso durante el cual se ajustan luces y colorimetría, de la emulsión. En este proceso se digitaliza la imagen en un archivo 4K de resolución y el audio en un archivo WAV. Una vez escaneada la imagen, el color se corrige plano a plano digitalmente para convertir la película en un archivo digital para su almacenaje (DPX, AVI, TIFF, etc)

La restauración de imagen se realiza mediante dos equipos llamados Phoenix de Digital Vision y Revival de DaVinci. Se digitaliza la imagen y se procesa la señal para eliminar de forma automática motas de polvo, rayas, grano, estabilizaciones, flikeo e incluso problemas de foco.

Mediante un proceso manual se solucionan defectos que no solucione el proceso automático. Los equipos cuentan también con un sistema de reconstrucción de fotogramas en caso de que se hayan perdido, mediante un morphing a partir del análisis dinámico de los fotogramas anteriores y posteriores. El sistema Revival utiliza para ello dieciséis procesadores en paralelo y el sistema Phoenix con una CPU de 26 núcleos.

Para la restauración de sonido se utiliza el  sistema Sonic Solutions que elimina directamente el ruido, golpes… sin afectar prácticamente el resto de frecuencias.

Sala de máquinas, donde se realizan los cambios de formato (HDCAM SR, HD, BTC Digital…)

Cherry Towers también dispone de un sistema Clipster en el cual se digitalizan las películas para crear ficheros digitales (Quick Time, AVI, MPG…)

Absolutamente todo el equipamiento de todos los procesos cuenta con una maquinaria dedicada en exclusiva a la restauración con lo cual el producto final es de mayor calidad.