Mercury Films apuesta por Aulafilm para distribuir su catálogo de cine español y europeo en el ámbito educativo. Gracias a esta iniciativa los colegios podrán ver online y en salas de cine sus películas a través de la plataforma digital Aulafilm.

aulafilms

La plataforma digital educativa Aulafilm (aulafilm.com), actualmente en fase beta, proporciona a los centros educativos un catálogo de más de cincuenta películas españolas y europeas seleccionadas por su valor cultural y pedagógico. Mediante esta web los centros suscritos podrán proyectar online las películas en sus propias instalaciones y también organizar proyecciones matinales bajo demanda en salas de cine comerciales asociadas en toda España.

Aulafilm es un proyecto impulsado por la agencia de gestión cultural Las Espigadoras con la colaboración de la plataforma de cine bajo demanda Screenly y con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También cuenta con el patrocinio de Mercury Films y la colaboración de otros agentes de referencia del sector audiovisual español como la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, la entidad de gestión de derechos de los productores españoles EGEDA, la plataforma de video online Filmin y la Federación de Exhibidores de Cine (FECE).

Mercury Films ha formalizado un acuerdo de patrocinio con Aulafilm para poner a disposición de la comunidad educativa su catálogo de cine español y europeo. La compañía fundada en 1980 por Enrique Cerezo, es la mayor distribuidora española de cine, con un catálogo de más de 7.000 títulos, el 80% de ellos películas españolas, aunque también cuenta con cine europeo y americano.

“En Mercury Films queremos transmitir y difundir a las nuevas generaciones la riqueza cultural que contiene nuestro patrimonio cinematográfico y creemos que Aulafilm facilitará al profesorado una solución con la que podrán mostrar en sus clases las distintas épocas de la historia del cine español y, por tanto, ayudar a apreciar la evolución y riqueza del lenguaje cinematográfico en sus más de 120 años de historia”, afirman en la distribuidora.

aulafilms2

En Aulafilm el profesorado podrá utilizar en sus clases un catálogo muy variado, con títulos imprescindibles del cine español como El Espíritu de la Colmena (1973), El Verdugo (1963), El Cebo (1958), Amanece que no es poco (1989) y Elisa, vida mía (1977); también joyas del cine francés como Los 400 Golpes (1959) o El niño de la bicicleta (2012) y títulos de reciente estreno como El Principito (2015); otras joyas del cine de animación como El techo del mundo (2015), La Canción del Mar (2014) o la recientemente estrenada La Tortuga Roja (2016), son tan solo una muestra del variado catálogo dirigido a primaria, secundaria y bachillerato. Desde Las Espigadoras explican: “nuestro objetivo será ampliar año tras año el catálogo para lograr una propuesta muy diversa, con especial atención al cine español y europeo, y acompañarlo de recursos pedagógicos que faciliten la labor del profesorado”.

Actualmente la plataforma Aulafilm está desarrollando una fase beta en la que están participando diez centros educativos de Extremadura y Madrid, previa a su lanzamiento previsto para el curso escolar 2017/2018. En esta etapa, Aulafilm también cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena, corporaciones que han facilitado a los centros educativos de sus localidades el acceso gratuito a la plataforma durante el curso escolar 2016-2017.