La distribuidora Mercury Films ha adquirido ERA CINEMATOGRÁFICA aumentando su  catálogo de cine italiano con títulos emblemáticos.


El pasado mes de agosto, Mercury Films añade a su inmenso catálogo de cine Italiano 37 films italianos de la productora  ERA CINEMATOGRÁFICA entre los títulos del catálogo, podemos destacar dos realmente importantes:

Pura formalidad, gran película del artífice de la inolvidable “Cinema Paradiso” Giuseppe Tornatore. Con una interpretación magistral llevada a cabo por Depardieu y Polanski, la historia es de las que te atraen desde el principio y te mantiene en vilo hasta el final, fue nominada a la palma de oro en Cannes como mejor película.

Otro gran título del nuevo catálogo es  El inocente . El maestro italiano Luchino Visconti adapta una novela de Gabrielle D’Annunzio en la que sería su última película. Todas las constantes del cineasta italiano están presentes en esta obra inmortal que ahonda en una minuciosa descripción de la decadencia de la clase aristocrática, abocada a la desaparición. El inocente centra la acción en la figura de un conde que llegará al asesinato para conservar su conciencia de clase. Una obra tan lúcida como agresiva, con un impecable trabajo de puesta en escena, apoyada por una interpretación sobrecogedora del gran Giancarlo Giannini. Una despedida magistral  que cierra con broche de oro la trayectoria de uno de los más grandes maestros que haya dado el cine europeo.

Con esta nueva adquisición, el volumen total del catálogo italiano de MERCURY aumenta en cerca de 2500 títulos de cine italiano, un catálogo que incluye tanto títulos de maestros como Rosellini, Fellini, Dino Risi o Pasolini, así como géneros populares de gran éxito como el péplum, giallo o spaguetti western.

Un inmenso catálogo con derechos disponibles  ya para TV, VOD o home video.