EN COLABORACIÓN CON LA PLATAFORMA SCREENLY

Algunas de las mejores películas del cine español podrán regresar a los cines cuando los espectadores quieran, gracias al acuerdo entre Mercury Films y Screenly, la primera plataforma de proyecciones bajo demanda en España. Títulos como “Viridiana”, “Amanece que no es poco”, “El espíritu de la colmena” o “Bienvenido Mr. Mashall” junto a un total de 28 películas, forman parte desde ahora del catálogo de Screenly.

De esta forma las películas están disponibles para que cualquier espectador pueda organizar una proyección en las salas de cine de la red de Screenly (más de 300 por toda España), si consigue el mínimo de espectadores necesario a través de una campaña de crowdticketing o reserva colectiva de entradas.

El primer promotor en organizar eventos bajo demanda con películas de Mercury Films en Screenly ha sido la revista Caimán – Cuadernos de Cine, que el pasado año organizó una encuesta entre más de 300 expertos en cine de todo el país para elegir las 100 mejores películas del cine español. De esta lista, los tres títulos más votados, “Viridiana”, “El espíritu de la colmena” y “El Verdugo”, disponibles en el catálogo de Mercury Films, han sido los primeros en exhibirse con Screenly, con gran éxito de público. Para esta primavera están programados 3 eventos Screenly con estas películas en el Teatro Colón de A Coruña.

Screenly es la primera plataforma para organizar proyecciones bajo demanda en salas de cine que existe en España. Nacida en Barcelona en 2015, actualmente tiene presencia en todo el país con más de 300 salas de cine y un catálogo creciente de 500 títulos en los que convive cine clásico, actual, documentales y otros formatos audiovisuales. Durante su primer año de vida se han organizado con éxito más de 120 eventos en Screenly, con la participación de más de 10.000 usuarios. La plataforma se consolida así como un innovador sistema de exhibición basado en la economía colaborativa, que complementa a la distribución tradicional abriendo una nueva ventana para todo tipo de películas, que pueden tener una nueva vida en cines allá donde los espectadores lo demanden.